viernes, 30 de agosto de 2013

Anime:

Singeki No Kiojyn

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación hasta que casi a la mitad de toda la raza humana fuera aniquilada, sin embargo, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. Se construyeron tres muros María, Rose y Sina
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Personajes principales

Eren Jeager:
Eren es el protagonista masculino de la serie. Idealista, violento, impulsivo, busca aniquilar a los Titanes y explorar el mundo exterior. Cuando era niño, a la edad de 9 años, mató a los de los tres bandidos que asesinaron a la familia de Mikasa, logrando también que Mikasa matara al tercer bandido quien lo estaba ahorcando a él en ese momento. Después de la pérdida de su madre en el último ataque donde apareció por primera vez el Titán colosal, decide definitivamente integrar la unidad de reconocimiento y exploración, por lo cual entra en la academia para su entrenamiento y su posterior postulación a dicha división del ejército. Durante su entrenamiento Eren logra ocupar el 5º puesto entre los diez mejores de toda su tropa, a pesar de no demostrar tener ningún talento en especial, aparte de sus excelentes habilidades de combate cuerpo a cuerpo, junto con su increíble constancia, lo que hace que mejore sus calificaciones a través del esfuerzo rápidamente.
Justo antes de que él y los demás cadetes novatos tuvieran la oportunidad de enviar las solicitudes para las diferentes divisiones, surge un ataque masivo de los Titanes en el que Eren y su escuadrón se ven obligados a combatir. Durante el enfrentamiento debido a la inexperiencia y su inferioridad numérica muchos de sus compañeros son heridos, asesinados o comidos ante sus propios ojos, y el también fue atacado por un titán quien le arranco su brazo, lo que lo deja postrado en uno de los tejados durante el ataque mientras agoniza. Justo antes de morir, Eren ve que su mejor amigo Armin va a ser comido por un Titán, lo que despierta en él un fuerte sentimiento de lucha, logrando a pesar de sus heridas mortales salvarle la vida pero siendo comido en su lugar. Este incidente hace que se descubra que Eren tiene una extraña habilidad que le permite a partir de su sangre convocar y controlar el cuerpo de una clase de Titán de quince metros de altura. En un principio Eren cree que esta capacidad es el resultado de unas extrañas inyecciones que le fueron suministradas por su padre después de la muerte de su madre. Al principio Eren tenía poco control de su forma de Titán, lo que le hacía atacar a todos a su alrededor, pero con el tiempo mejora considerablemente, adquiriendo un control total.

Mikasa Ackerman: 
Mikasa es la hermana adoptiva de Eren Jaeger. Cuando era niña, ella fue salvada por Eren de un grupo de bandidos que asesinaron a su familia, y que pretendían venderla como esclava en el mercado negro de la ciudad central debido a que es una de las últimas de raza oriental que quedan en el planeta. Debido a este incidente Mikasa adquirió una personalidad algo fría y fuerte, jurando así proteger siempre a Eren, siguiéndolo a donde este decida ir sin importar las circunstancias o consecuencias, razón por la cual ella también entra en la academia para su entrenamiento y posteriormente optar por la división que Eren escoja, logrando ocupar casi sin ningún esfuerzo el 1º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Se la considera un genio sin precedentes, un prodigio que se destaca en los campos más difíciles. Ella siempre mantiene la compostura sin importar la situación. Durante el trascurso de la historia se descubre que Mikasa tiene fuertes sentimientos románticos por Eren, aunque suele negarlo diciendo que únicamente está a su lado porque es su única familia en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario