jueves, 1 de agosto de 2013

El cuento del dia es:


Sueños cumplidos

En un mundo, más allá de nuestra imaginación existe un enorme castillo. En el castillo vive un anciano rey con su única hija. Su hija se llamaba Roxan, y se dice que es la joven más hermosa del reino. Aunque no muchas personas la han visto, pues ella nunca ha salido del castillo. Algunas veces se ve su sombra en las ventanas, en la ciudad las personas dicen que la vieron en un balcón, pero no muchos lo creen. La joven Roxan no soñaba en nada más que en algún día poder salir del castillo, conocer el mundo más allá de lo que podía ver por su ventana, a veces soñaba que un valiente príncipe iría por ella y se la llevaría lejos de ese lugar y que jamás volvería, pero ella savia que él nunca llegaría. Mientras tanto en un lugar apartado del resto hay un pequeño pueblo llamado Nimbus allí viven dos hermanos llamados Dilan y Aron. Aron es el mayor de los hermanos y Dilan es el menor con nueve años. Aron se encargo de su hermano desde de el abandono de su padre y la muerte de su madre, después de eso ellos quedaron en la calle, soñando que algún día se irían, tendrían mucho dinero y vivirían en un enorme castillo y tendrían cientos de personas a su servicio. Un día normal como todos los días en el pueblo de nimbus, Aron estaba trabajando para conseguir algo de dinero, y vio llegar al pueblo a un hombre extraño vestido con ropas elegantes en un elegante carruaje, ese hombre extraño se le acerco y le dijo:
                    tienes cara de ser un buen chico... quiero que vengas conmigo, tengo un trabajo para ti- Aron accedió y subió al carruaje. Aron volvió muy alegre con su hermano le dijo:
                     Dilan empaca tus cosas nos iremos del pueblo – Dilan sorprendido dijo -
                     A donde vamos... y con qué dinero –
                    lejos- dijo Aron y le enseño el dinero.
                    Nuestros sueños se están cumpliendo.
                    Ya lo creo, pero... ¿de dónde sacaste el dinero?
                    Yo estaba en el pueblo trabajando y un hombre se me acerco y me dijo que tenía un trabajo para mí.
                    ¿Qué trabajo?
                    Me dijo que limpiara su carruaje.
                    Pero a dónde iremos...
                    En el pueblo hablan de una ciudad, donde hay grandes oportunidades.

Mientras los chicos se preparaban para irse del pueblo, la princesa Roxan hacia lo mismo, preparaba sus cosas para escaparse del castillo. Para escaparse Roxan espero a que cayera la noche y todos se fueran a dormir para que nadie la viera, se puso una caperuza de color oscuro, abrió la ventana de su habitación y salto, cayó sobre las flores del jardín, atravesó el jardín   rápidamente y brinco sobre el muro. Ya fuera del castillo Roxan se sintió libre pero algo extraña por escaparse de su padre.
Los hermanos ya fuera del pequeño pueblo de Nimbus se dirigieron a la ciudad. Después de un largo viaje, a la mañana siguiente llegaron. Y en el castillo las empleadas del rey fueron a ayudar a la princesa y se sorprendieron al no encontrarla en la habitación. Todos los sirvientes comenzaron a buscarla por todas partes y no la encontraron, le dieron aviso al Rey y envió a todos los guardias por ella al pueblo.
Ya en la ciudad lo primero que los hermanos hicieron fue encontrar un lugar en donde quedarse a descansar. Después de unos días Aron consiguió trabajo en el puerto. Una mañana los hermanos fueron al mercado por algo de comida, llegaron a un puesto de frutas, y allí Aron vio a una joven muy hermosa caminando sola por las calles, Aron se enamoro completamente de ella.
La princesa Roxan seguía sin aparecer en el castillo, y su padre estaba preocupado por ella ya que jamás había salido del castillo. Roxan iba caminando por las calles del pueblo escondiéndose de los guardias de su padre y vio a un joven en un puesto y durante los últimos dos días estuvo pensando en el. Una tarde los hermanos fueron al mercado y Aron volvió a ver a la joven, pero esta vez estaba corriendo de los guardias del Rey, y quiso ayudarla a esconderse de ellos, la escondió debajo de la mesa donde el vendedor tenía su mercancía. Cuando los guardias se fueron la joven salió de abajo de la mesa y le agradeció a Aron por su ayuda:
                    Muchas gracias. Dijo la joven.
                    No hay de qué. Dijo Aron – ¿cuál es tu nombre? . Le pregunto muy tímido.
                    Me llamo Roxan.
                    Yo soy Aron.
                    Y a mí nadie me presenta. Dijo Dilan.
                    Si, perdón, este es mi hermano menor Dilan.
                    Es un placer. Dijo Roxan sonriendo.
                    ¿porque te perseguían esos tipos?.
                    Porque hice algo malo. Dijo Roxan con un tono misterioso.
                    ¿ qué cosa mala hiciste?.
                    No lo sé pero cuando sepa te lo diré, lo prometo.
Aron insistió en acompañar a Roxan a su casa, pero ella no tenia donde quedarse y Aron insistió en que se quedara con ellos hasta que consiguiera donde vivir.
Mientras tanto el rey seguía buscando a su hija, pensando en que le podría haber pasado, o a donde se fue y porque lo hizo, mientras que recibía mensajes de que su hija no aparecía por ninguna parte.
Con la esperanza de encontrar a su hija, el rey preparo una audiencia en el pueblo. al que encontrara a su hija le daría una recompensa. Pero el rey no pensó en que nadie en el pueblo había visto a su hija jamás, ¿como la encontraría?, entonces el rey le dijo a uno de sus guardias que le dijera al pueblo que si alguien veía a una desconocida se lo dijera al guardia más cercano inmediatamente.
Hasta el momento nadie se había dado cuenta de que ya habían visto a una desconocida. Al día siguiente Roxan y los hermanos fueron al mercado, y fueron al mismo puesto de siempre. Una mujer que estaba comprando en un puesto vecino vio a Roxan como una desconocida, y naturalmente le dio aviso al guardia más cercano. El enamorado Aron dejo un momento sola a Roxan en la calle porque quería hacerle un regalo, el guardia se acerco a ella y le pidió que lo acompañara. Cuando Aron volvo la joven ya no estaba, le pregunto a un hombre que estaba parado en una esquina si la había visto y le dijo que se la había llevado un guardia pero que no sabía por qué. Llevaron a Roxan ante el rey, junto con aquella mujer, el rey le agradeció a la mujer y cumplió su promesa, le entrego la recompensa y se marcho. El rey y su hija se abrazaron fuertemente y luego comenzaron a discutir pero al final se perdonaron. La princesa le pidió a su padre un favor, poder salir aunque sea una vez a la semana para ver a sus amigos, pero su padre no estaba de acuerdo con ella, no estaba de acuerdo con que saliera una vez por semana porque quería que saliera todos los días para que no se repitiera lo mismo.
Después de todo lo ocurrido Roxan y Aron se casaron, los hermanos se fueron a vivir al castillo, el rey cumplió su promesa y la princesa Roxan conoció el mundo más allá de lo que podía ver por la ventana.
Y todos vivieron felices por siempre cumpliendo todos sus sueños.

Fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario